miércoles, 20 de agosto de 2008

roma

un hombre le ruega a su esposa que lo mire
al afeitarse
es un huesped eterno
en esa casa
donde vuelan por la noche
los billetes
desvalijados por sus hijos esclavos
marítimos
espontáneos
arqueados
expertos
en divisar
la falta
en la adversidad
de remotas intemperies

un hombre está cansado
si no está en casa
una mujer sabe acompañar
se
estampa
contra los vidrios
nunca

puede estar sin decir
la verdad

Los pechos crecen
el corazón se hiela
para estar ahí
con ese hombre
que ni lo es

él no habla el idioma

Lo comentará hasta el hartazgo
lujoso
de las vitrinas donde trabaja

Los muerciélagos la atacan
porque es
de todas
la más gimnástica
la más espinosa
la más fuerte

Perfumada por un diablo
los hombre la acomplejan

Por fin descubrimos
gemelas al espejo
que estamos casadas
al mismo marido
somos divinas
prácticas
actrices y rompedientes
de alguien
perplejo
asustado en el cuarto de juegos
con un pecho
poderoso
un latir de corazón musical
y una obsesión de no tener nunca jamás
barba

10 comentarios:

Agostina Luz dijo...

cuántas cosas lindas escribiste sin que te vea!
besos peces

Una chica asi dijo...

qué lindo Kati! Me encanta lo de divinas prácticas
actrices y rompedientes
de alguien
perplejo...

:)

Dylan Forrester dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Dylan Forrester dijo...

Un poema que me suena a un espejo para cada mujer casada con lo cotidiano. Sería bueno divorciarse.
Buena poética. Espero regresar.

Saludos...

malegría dijo...

si, ya se que todos dicen que escribis cosas lindas pero yo tambien lo quiero decir. posta que me encanta kati
te mando un saludo con afecto

victoria dijo...

hola kati, estoy visitando tu blog
y qué lindo este texto!
te mando besos

tatatata dijo...

la gente aclama por mas escritos de katia!!!

Marlene dijo...

katia volvé
ayer le mandé por error un mensaje a mi prima Kari que en realidad iba para vos. que confusion!

Ana Wagner dijo...

katia actualizateee
besos variossss

cuco dijo...

un gusto,
disfruté en leer esto.
un beso.